La Estética en la Odontología

 

La estética se ha definido como el arte de la percepción. La belleza como valor estético se ha difundido ampliamente.

Es por ello que la preocupación por la estética, el lucir bien y las sensaciones que se provocan, es un tema predominante. Formas, colores y texturas, producen en nosotros reacciones emocionales diversas.

Este apartado podría ser un compendio de todos los demás apartados de especialidades, ya que tanto en odontología conservadora, prótesis, ortodoncia, periodoncia, cirugía, los implantes dentales y los tratamientos personalizados, el fin es tratar una enfermedad bucodentaria, pero con otros dos objetivos, la funcionalidad del tratamiento y la estética del mismo. Por tanto hagamos lo que hagamos al final buscaremos la solución más estética posible.

La estética dental se está convirtiendo en una especialidad de la odontología, cada vez hay más demanda y los tratamientos deben tener el máximo posible de calidad debido a las exigencias de los pacientes y las exigencias socio cultural.

Hay casos que las exigencias son tan altas que es imposible complacer a nuestro paciente, de todas maneras, debido a los avances de la tecnología y de los materiales dentales que se usan, cada vez podemos superar nuestro nivel, cabe destacar que el nivel de exigencia es muchas veces supera a los adelantos científicos.

Cada persona necesita un tratamiento a medida, personalizado e individual para encontrar su sonrisa perfecta y para cada uno de ellos hemos de trabajar en búsqueda de una solución.

Esta especialidad es utilizada para corregir espacios, colores, tamaños, formas, ubicación, en fin para aportarle a su sonrisa armonía y equilibrio.

 

Gracias a los avances en los materiales dentales y en la odontología estética podemos ofrecer soluciones rápidas, con alta estética y al alcance de sus posibilidades.  Leer más.....